viernes, 24 de julio de 2009

14.17 de mayo y algo más

A eso de las 0830/0900 se hace de día. Empezamos a tomar referencias de donde estamos, sigo perdido y medio desorientado, con respecto a la situación. Frío, viento, llovizna, a bordo eso no lo sentía.
Veo el galpón va a ser difícil protegerse ahí. Vemos de armarnos un pozo de zorro, dan la voz de alarma, alerta roja, ataque aéreo. Corremos a escondernos, no sabemos donde, hay una separación de potreros en un espinillo feroz. Nos metemos con las espinas, pinchando nuestra ropa sin saber de que lado podrán venir los Harriers. Tenemos que conseguir comida, de todos modos el miedo, me quita el hambre.
No terminamos de organizarnos.
Ni me acuerdo como pasé esa noche, pero la sensación de inutilidad en ese momento es muy fuerte y depresiva.
Todo se sobrelleva, salvo la incertidumbre. No saber para que lado rumbear, es malo, pernicioso.
Al otro día, viene el pelado Robelo, CC, nos llama a los dos radios. Nos pregunta si conocemos de equipos de radioaficionados, "Algo", contestamos. ¿Quieren dar una mano a la gente de Ejército? Si, ¿por qué no?
el pelado estaba armado con un Lee Enfield, cubriéndose el bocho con su boina de submarinista, había pasado toda la noche con los integrantes de EA que estaban a la espera de una ataque inglés.
Allá nos fuimos con él hasta el puesto comando de la Ca Ing 9, que estaba en una de las casas abandonadas por los kelpers. Ahí estaba el Jefe de la Ca y su 2do, el My Oscar Minorini Lima y el Cap Aníbal Medina.
Querían instalar un equipo de HF aficionado para ver si nos podíamos comunicar con Pto Argentino y el continente.
Acá empieza otra parte de la historia.

CC Capitán de Corbeta, jerarquía de oficial de la Armada equivalente a Mayor de Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario