sábado, 25 de abril de 2015

Amenaza cercana: la incertidumbre

No sé que historia tenemos con tomar o no tomar decisiones. Nos falta información, nos sobran dudas. Queremos tener el último dato hasta el último momento. Es extraño, a algunos les intimida no poder tomar decisiones, a otros les intimida tomarlas.
Se acerca la Flota, los tan no esperados, los que no iban a venir porque era muy lejos.
Entonces la Incertidumbre reina sobre nosotros, vestida de diversos modos. La incertidumbre de si van a atacar, la incertidumbre del cómo, la incertidumbre del que haré y del que haré hacer, si estaré a la altura de la circunstancia, si me sobrepondré a mi miedo para guiar a otros. Si me guiarán, si moriré. ¡Cuántas maneras de presentarse una sola cosa y todas al mismo tiempo!
Si, la Incertidumbre tiene muchas facetas como si la cuadratura de la esfera, no la del círculo, en cada punto nos muestra un modo distinto de no dejarnos en terreno firme.
Es una antesala del Infierno el no saber que hacer y es la puerta más accesible desde esta dimensión humana. Si, no saber como se va a reaccionar, las alternativas posibles de acción pasan todas por la cabeza, a veces claras otras confundiéndose unas con otras o ¿ es que son muy parecidas o no tienen variantes? ¿Un solo camino de acción para muchas cosas? No sé, no me parece. ¿Me acompañarán, acompañaré, estaremos unidos en el combate? ¿Servirá lo entrenado, lo practicado y lo estudiado?

¿Dónde tengo que cambiar para desorientar al enemigo sin desorientar a los míos?


¿Qué podré hacer?

Si, la Incertidumbre es la cuarta parca en este momento revivido.
Es en este momento donde se recorre el camino de la cuarta dimensión, no como protagonista si no como espectador alimentado por nuestra nave en el tiempo que es la memoria propia y la ajena. 
Vemos muchas cosas que no podemos cambiar para ese momento pero si somos conscientes no lo repetiremos por malo o lo repetiremos por bueno. 
El pasado fertiliza al futuro. Es como tratar de limitar el poder de esa maldita incertidumbre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario