sábado, 11 de junio de 2011

Reunión

Pasan los años, quedan recuerdos, quedan amistades que se forjaron bajo fuego. El tiempo compartido bajo fuego enemigo genera una camaradería y una solidaridad por la sola empatía de ser Veterano" que es sencilla, cálida, afectuosa en la curiosidad de saber si compartimos tiempo juntos o no dentro de un mismo teatro de operaciones.
Pasaron 29 años y me reencuentro con algunos integrantes de la Ca Ing 9. Siempre me llama la atención la simpatía quese genera entre Veteranos cualquiera sea su situación de revista y jerarquía. El agradecimiento del entonces subordinado a sus jefes, la calidez de saberse acompañados por gente que siente lo que uno siente y sabe de que estás hablando porque lo vivió en carne propia, la alegría de acompañar en los momentos más duros que nos tocan vivir en esa otra parte del combate que no tiene fin salvo con nuestra muerte: la postguerra.
Cada uno la lleva como sabe y pueda.
Hoy contaban historias de Fox que yo jamás viví. hoy tomé conciencia de la estrechez de mi mundo en Malvinas. En una estación de radio, el camarote y la cámara en el buque. En el galpón, el puesto comando y su radio, la enfermería, el omnipresente pozo nocturno.
¡Qué paradoja! en una tierra de extensiones ilimitadas, fuesen las islas o el mar y un horizonte tan chiquito! No tenía conciencia de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario